5°A seño Mariana

ACTIVIDAD DE MATEMÀTICAS 21-9









ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES 21-9

HOLA CHICOS, VAMOS A CONTINUAR APRENDIENDO SOBRE NUESTRO SISTEMA RESPIRATORIO 

INTERCAMBIO DE GASES

EN LA INSPIRACIÒN, EL AIRE ENTRA A LOS PULMONES, Y, EN LA ESPIRACIÒN, EL AIRE SALE AL EXTERIOR.   


ACTIVIDAD:

1-      ORDENEN LOS ÒRGANOS DEL SISTEMA RESPIRATORIO SEGÙN EL RECORRIDO QUE REALIZA EL AIRE CAGADO DE OXÌGENO.

 

TRÀQUEA - PULMONES – FARINGE – BRONQUIOS – FOSAS NASALES - LARINGE

 

2-      INDIQUEN SI LAS SIGUIENTES ORACIONES SON VERDADERAS (V) O FALSA (F) . JUSTIFIQUEN LAS FALSAS

3-      BUSCÁ LAS SIGUIENTES PALABRAS EN LA SOPA DE LETRAS

 

NARIZ – AIRE – OXÍGENO – PULMONES – TRÁQUEA – CUERPO – EXPULSAR - RESPIRAR




 


ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS 14-9

HOLA CHICOS, CONTINUAMOS APRENDIENDO MAS SOBRE MÚLTIPLOS Y DIVISORES, PARA INGRESAR A UN NUEVO TEMA RELACIONADO TEMA NUEVO: MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO

CONTINUAMOS CON MÁS


3-      A- 1.140 ES MÚLTIPLO DE 12 ¿CUÁL ES EL NÚMERO QUE MULTIPLICADO POR 12 DA COMO RESULTADO 1.140?

 

B- 1.140 TAMBIÉN ES MÚLTIPLO DE 6 ¿PODES INDICAR EL NÚMERO QUE MULTIPLICADO POR 6 DA 1.140 A PARTIR DEL RESULTADO DE LA PARTE “A”?

 

 

 

MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA RESOLVER EL NUEVO TEMA: https://www.youtube.com/watch?v=txLlA_fyL5g


¡A PENSAR!

REALIZAR LOS EJERCICIOS DE LA MANERA QUE TE RESULTE MAS FÁCIL O DE LAS DOS MANERAS QUE MUESTRA EL VÍDEO.

 

A-     A PABLO LE ENCANTA VIAJAR Y LO HACE MUY SEGUIDO. EN EL 2012, VIAJO A CHINA Y A PERÚ. VIAJA A CHINA CADA 6 AÑOS Y A PERÚ CADA 4 ¿EN QUÉ AÑO VOLVERÁ A IR A AMBOS PAÍSES A LA VEZ?

B-     TRES CARTEROS SALEN DEL CORREO. EL PRIMERO LO HACE CADA 2 DIAS, EL SEGUNDO CADA 6 Y EL TERCERO CADA 8. SI EL 5 DE ABRIL SALIERON JUNTOS ¿QUÉ DÍAS SALDRÁN JUNTOS OTRA VEZ?

C-     EN EL BARRIO, UN CAMIÓN DE HELADOS PASA CADA 8 DÍAS Y UN CAMIÓN DE CHURROS PASA CADA DOS SEMANAS. SE SABE QUE 15 DIAS ATRÁS AMBOS CAMIONES PASARON EN EL MISMO DÍA.

RAÚL CREE QUE DENTRO DE UN MES LOS CAMIONES VOLVERÁN A ENCONTRARSE Y OSCAR CREE QUE OCURRIRÁ DENTRO DE DOS SEMANAS ¿QUIÉN ESTA EN LO CIERTO?

D-     EN UNA BANDA COMPUESTA POR UN BATERISTA, UN GUITARRISTA, UN BAJISTA EN 6 TIEMPOS Y EL SAXOFONISTA, LA BATERISTA TOCA EN LAPSOS DE 8 TIEMPOS, EL GUITARRISTA EN 12 TIEMPOS, EL BAJISTA EN 6 TIEMPOS Y EL SAXOFONISTA EN 16 TIEMPOS. SI TODOS EMPIEZAN AL MISMO TIEMPO ¿EN CUÁNTOS TIEMPOS SUS PERIODOS VOLVERÁN A INICIAR AL MISMO TIEMPO?




ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES  14-9

HOLA, CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN? BUENO ESTA SEMANA VAMOS A ESTUDIAR UN NUEVO SISTEMA DE NUESTRO CUERPO EL SISTEMA RESPIRATORIO


A-     LECTURA DEL TEXTO

 

ADÓNDE VA Y QUÉ SUCEDE CON EL AIRE QUE INSPIRAMOS

DURANTE LA INSPIRACIÓN EL AIRE INGRESA AL CUERPO. Y EN LA ESPIRACIÓN EL AIRE SALE DE ÉSTE. ESTE PROCESO SE DENOMINA VENTILACIÓN.

EL AIRE QUE “SALE” TIENE MENOS OXÍGENO Y MÁS CANTIDAD DE DIÓXIDO DE CARBONO, EN COMPARACIÓN CON EL AIRE QUE ENTRA.

ESTO OCURRE POR QUE LOS PULMONES, PARTE DEL OXÍGENO DEL AIRE INSPIRADO INGRESA A LA SANGRE. AL MISMO TIEMPO, LA SANGRE QUE LLEGA A LOS PULMONES TIENE MUCHO DIÓXIDO DE CARBONO. ESTE GAS PASA DE LA SANGRE AL IRE DEL INTERIOR DE LOS PULMONES Y ES ESPIRADO. ESTE PROCESO OCURRE EN LOS PULMONES SE DENOMINA INTERCAMBIO GASEOSO.

 

SISTEMA RESPIRATORIO

1-  VEMOS LOS SIGUIENTES VÍDEOS PARA INFORMARNOS DE LAS FUNCIONES Y POR QUE ÓRGANOS ESTA COMPUESTO ESTE SISTEMA.

https://www.youtube.com/watch?v=Wq_bPoRTn7I

https://www.youtube.com/watch?v=thUI3RfZUms

 

 

2-      RESPONDEMOS LUEGO DE VER LOS VIDEOS.

 

A-     ¿DE QUÉ SE ENCAGA EL ISTEMA RESPIRATORIO?

B-     ¿QUÉ VIAS RESPIRATORIAS Y ÓRGANOS LO COMPONEN?

C-     ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN LOS PULMONES?

D-     ¿PORQUÉ TENEMOS LOS PELITOS EN LA NARIZ?

E-     ¿PARA QUÉ SIRVE EL DIAFRAGMA?

F-      AL AIRE ¿PORQUÉ LO EXPULSAMOS?

G-     ¿QUÉ SUCEDE EN LOS ALVÉOLOS?

H-     ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS QUE PODEMOS HACER PARA QUE NUESTRO SISTEMA RESPIRATORIO PUEDA ESTAR SALUDABLE (TEXTO DE 5 RENGLONES COMO MÍNIMO)

 3-      COMPLETAMOS EL DIBUJO CON SUS ÓRGANOS Y LAS VÍAS RESPIRATORIAS QUE LO COMPONEN.





MATEMÁTICAS 8-9         

HOLA CHICOS!! ¿CÓMO ESTÁN? BUENO CONTINUAREMOS REFORZANDO MAS EL CONTENIDO DE LOS MÚLTIPLOS Y DIVISORES. PUEDEN APOYARSE EN EL VÍDEO SI ES NECESARIO

 

ACTIVIDADES

REPARTIR CARTAS

1-      EN UN JUEGO REPARTEN 72 CARTAS EN PARTES IGUALES Y SIN QUE SOBRE NADA ENTRE TODOS LOS JUGADORES.

A-    RODEEN LAS CANTIDADES DE JUGADORES QUE PUEDE HABER. EXPLIQUEN CÓMO LO DECIDIERON.



A-    EN EL CASO QUE NO RODEARON ANTERIORMENTE ¿CUÁNTAS CARTAS HABRÍA QUE SACAR COMO MÍNIMO PARA QUE PUEDAN JUGAR?

B-    SI EL MAZO TUVIERA 84 CARTAS ¿CUÁNTOS JUGADORES PODRÍAN JUGAR? ¿Y SI TUVIERAN 50 CARTAS?

C-    A PENSAR CON LO QUE HICIMOS, ¿CUÁLES SON LOS DIVISORES DE 72? ¿Y DE 84?

ORGANIZAR LAS SILLAS

1-      EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CLUB TIENEN 96 SILLAS PARA ACOMODARLAS EN FILAS DE IGUAL CANTIDAD DE SILLAS POR FILA

 

A-    ¿CÓMO PUEDEN ORDENAR LAS SILLAS?

B-    ¿Y SI TUVIERA 90 SILLAS? ¿Y SI FUERAN 91 SILLAS?


CIENCIAS NATURALES  8-9

HOLA CHICOS, BUENO CONTINUAMOS CON EL SISTEMA DIGESTIVO REALIZAMOS UN REPASO DE LO APRENDIDO, PARA LUEGO PASAR AL SIGUIENTE SISTEMA DE NUESTRO CUERPO.

 

ACTIVIDAD

1-      REDONDEEN LA OPCIÓN CORRECTA. REPASO DEL SISTEMA DIGESTIVO-

 

A-    ¿CUAL DE LOS SIGUIENTES ÓRGANOS NO PERTENECE AL SISTEMA DIGESTIVO?

 

-PÁNCREAS

-ESÓFAGO

-BRONQUIOS

-INTESTINO DELGADO

 

B-    LAS GLÁNDULAS SALIVALES SE ENCUENTRAN EN:

 

-LA BILIS

-EL ESTÓMAGO

-LA BOCA

-EL PÁNCREAS


C-    ¿QUÉ NOMBRE RECIBEN LOS ÓRGANOS MARCADOS CON LOS NÚMEROS 1-2-3?


D-    ENCARGADO DE PASAR EL BOLO ALIMENTICIO AL ESTÓMAGO:

 

-TRAQUEA

-ESÓFAGO

-FARINGE

 

E-    EL APARATO DIGESTIVO

 

-DISTRIBUYE LA SANGRE POR TODO EL CUERPO

-CAPTA OXÍGENO Y EXPULSA DIÓXIDO DE CARBONO

-EXTRAE NUTRIENTES DE LOS ALIMENTOS

 

F-    NOMBRE DE LOS JUGOS DEL ESTÓMAGO:

 

-JUGOS NASALES

-JUGOS GÁSTRICOS

-JUGO DILUIDO

 

G-    ELABORA HORMONAS COMO LA INSULINA

-PÁNCREAS

-HÍGADO

-VESÍCULA BILIAR 

 

 

 


MATEMÁTICAS   1/9

HOLA CHICOS ¿COMO ESTÁN? BUENO ES ESTA CLASE LO QUE REALIZAREMOS ES PROFUNDIZAR MÁS LOS MÚLTIPLOS Y DIVISORES. RECUERDEN DE VER NUEVAMENTE EL VÍDEO PARA REFRESCAR LA MEMORIA O CONSULTARME SI HAY DUDAS

 

APRENDEMOS MÁS MÚLTIPLOS Y DIVISORES

1-      BUSCA CINCO MÚLTIPLOS MENORES A 100 Y OTROS CINCO MAYORES QUE 100 DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS.

 

8

10

15

25

 

A-     ¿CUÁNTOS MÚLTIPLOS MÁS PENSÁS QUE ES POSIBLE ENCONTRAR PARA CADA NÚMERO?

 

2-      ESCRIBAN SIETE MÚLTIPLOS DE 15 MAYORES QUE 200

 

3-      ESCRIBAN SIETE MÚLTIPLOS DE 24 MAYORES A 200

 


4- SI SE QUIERE DIVIDIR 40 ENTRE 5,8,4 Y 9 ¿EN QUÉ CASO EL RESTO ES CERO? ¿Y SI SE DIVIDE 45 O 32 POR ESOS MISMOS NÚMEROS?

 

5-      BUSQUEN Y ESCRIBAN TODOS LOS DIVISORES DE 40 ¿CUÁNTOS SON?

 

6-      BUSCA DIVISORES DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS

 

36

80

23

A-     ¿CUÁNTOS DIVISORES MÁS PENSAS QUE ES POSIBLE ENCONTRAR PARA CADA NÚMERO?

 

BASE DE DATOS DE DIVISORES

UN NÚMERO NATURAL ES DIVISOR (ES POR QUIEN ESTA DIVIDIENDO) DE OTRO SI AL REALIZAR LA DIVISIÓN EL RESULTADO ES EXACTO Y EL RESTO (SI NO LE SOBRA NADA) ES CERO.

EJEMPLO:

350 : 7 = 50, POR LO TANTO 350 ES DIVISOR DE 7

 

 


CIENCIAS NATURALES  1 / 9

 

CONTINUAMOS CON EL SISTEMA DIGESTIVO Y SU FUNCIONAMIENTO

1-      VEMOS ATENTAMENTE LOS SIGUIENTE VÍDEOS PARA CONTINUAR APRENDIENDO MÁS SOBRE ESTE SISTEMA

https://www.youtube.com/watch?v=5DUIc9BchOk

https://www.youtube.com/watch?v=_jbw0FxnaQE

 

2-      ¿QUÉ ES LA DIGESTIÓN QUÍMICA? ¿Y LA DIGESTIÓN MECÁNICA?

 

3-      PARA SABER LO QUE HAS APRENDIDO SOBRE ESTE SISTEMA.

 

A -EXPLICA CON TUS PALABRAS EL RECORRIDO DEL ALIMENTO, PODES CONTAR ALGUNAS PARTES DEL VÍDEO QUE TE SIRVAN DE AYUDA.

 

-RECORDAR UTILIZAR TODOS LOS ÓRGANOS QUE LO COMPONEN Y SU FUNCIONAMIENTO. PODES VER LOS VÍDEOS TANTAS VECES SEAN NECESARIAS

TEXTO MÁS DE 8 RENGLONES 


MATEMÁTICAS 25-8

 HOLA CHICOS! ESPERO QUE ESTÉN BIEN, ESTA SEMANA REALIZAREMOS MAS DE LOS MÚLTIPLOS Y DIVISORES PARA APRENDER MUCHO MÁS!! LES ENVIÓ TAMBIÉN UN VÍDEO EXPLICANDO LOS MÚLTIPLOS Y UN POCO SOBRE LOS DIVISORES.

 

MÁS MÚLTIPLOS, Y UN POCO DE DIVISORES

AHORA MIRO E VÍDEO PARA APRENDER MUCHAS SOBRE EL TEMA DE LOS MÚLTIPLOS Y DIVISORES https://www.youtube.com/watch?v=YW_04Esg4QQ

RESPONDAN UNA VEZ VISTO EL VÍDEO

1-      LEAN ATENTAMENTE Y RESUELVAN

A-    ¿EXISTE ALGÚN MÚLTIPLO DE 5 QUE NO SEA MÚLTIPLO DE 10? ¿CUÁL?

B-    ¿CUÁLES DE LOS MÚLTIPLOS DE 3 SON ADEMÁS MÚLTIPLOS DE 4?

C-    ¿CUÁL ES EL MENOR DE LOS MÚLTIPLOS DE 128? ¿Y EL 79?

D-     ¿QUÉ PARTICULARIDAD ENCUENTRAN EN TODOS LOS MÚLTIPLOS DE 10?

E-     ¿CUÁNTOS MÚLTIPLOS SE PUEDEN ESCRIBIR DEL 20?

 

2-      ESCRIBAN LOS NÚMEROS PEDIDOS. EXPLIQUEN LOS CASOS QUE NO PUDIERON RESOLVER.

A-    UN MÚLTIPLO DE 2 QUE SEA TAMBIÉN MÚLTIPLO DE 13

B-    UN MÚLTIPLO DE 10 QUE TERMINE EN 4

C-    2 MÚLTIPLOS DE 8 MENORES QUE 16

D-    MÚLTIPLOS DE 4 Y 25, QUE NO TERMINE EN 0

 

3-       LOS ALUMNOS DE 5° AÑO ESTÁN FORMANDO GRUPOS CON IGUAL CANTIDAD DE PERSONAS PARA HACER UNA ACTIVIDAD.


A-    ¿QUIÉN TIENE RAZÓN?

B-    ESCRIBAN TODOS LOS DIVISIRES DE 28 Y ORDÉNENLOS DE MENOR A MAYOR

4-      RESUELVAN

A-    ESCRIBAN TODOS LOS DIVISORES DE 30

B-    ESCRIBAN TODOS LOS DIVISORES DE 75

C-    ¿CUÁNTOS DIVISORES TIENE 180, QUE SEAN TAMBIÉN DIVISORES DE 10?


CIENCIAS NATURALES 25/8

HOLA CHICOS!!, BUENO EN ESTA ACTIVIDAD COMENZAREMOS CON UN TEMA NUEVO LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO. Y VAMOS A COMENZAR PARA CONTINUAR CON LOS ALIMENTOS CON EL SISTEMA DIGESTIVO.

 

EL SISTEMA DIGESTIVO

MIRAMOS EL VÍDEO Y PRESTO ATENCIÓN  https://www.youtube.com/watch?v=CIhwGRIBEQ8 .EL CUAL NOS EXPLICARÁ SOBRE ESTE SISTEMA Y QUE ÓRGANOS INTERVIENEN EN LA DIGESTIÓN (PODES TAMBIÉN MIRAR OTROS VÍDEOS DEL TEMA)

INFORMACIÓN:

El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. Las funciones que realiza son: transporte de alimentos, secreción de jugos digestivos, absorción de nutrientes y excreción mediante el proceso de defecación. El proceso de la digestión consiste en transmitir los glúcidoslípidos y proteínas contenidos en los alimentos en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidos y transportados por la sangre.


RESPONDAN LUEGO DE VER EL VÍDEO:

1-      ¿QUÉ ÓRGANOS INTERVIENEN EN LA DIGESTIÓN?

2-      ¿QUÉ PASA EN EL ESTÓMAGO?

3-      ¿QUÉ DOS GLÁNDULAS IMPORTANTES INTERVIENE PARA FINALIZAR EL PROCESO DE TRANSFORMAR LOS ALIMENTOS EN NUTRIENTES?

4-      ¿A DÓNDE VAN LOS NUTRIENTES? ¿Y LOS ALIMENTOS QUE NUESTRO CUERPO NO PUEDE APROVECHAR, LOS DESECHOS, HACIA DONDE VAN? ¿Y QUÉ SUCEDE EN ESE ÓRGANO?

5-      DIBUJA EL SISTEMA DIGESTIVO. ANOTÁ TODOS LOS ÓGANOS POR LOS QUE PASAN LOS ALIMENTOS

 

MATEMÁTICAS 17-8


CIENCIAS NATURALES 17-8


CIENCIAS NATURALES 10/8

HOLA CHICOS!!! CONTINUAREMOS TRABAJANDO ESTA SEMANA CON LOS ALIMENTOS, PERO ABORDANDO SU MÉTODO DE CONSERVACIÓN

RESPONDO A PARTIR DE MIS SABERES PREVIOS

¿POR QUÉ MAMÁ TE DICE GUARDA LA CARNE EN LA HELADERA PARA QUE NO SE ECHE A PERDER?

 

CIENCIAS EN EL SUPERMERCADO

PROCEDIMIENTO

1-      GUARDEN LOS ENVASES DE ALGUNOS (CUATRO O CINCO) DE LOS ALIMENTOS QUE COMPRARON EN EL SUPERMERCADO O QUE TENGAN EN CASA

2-      OBSERVEN LOS DATOS DE CONSERVACIÓN QUE APARECEN EN LOS ENVASES Y CÓPIALOS EN TU CARPETA

3-      TRATEN DE CLASIFICARLOS SEGÚN SU MODO DE CONSERVACIÓN

 

-BUSCAMOS INFORMACIÓN PARA CONOCER MAS SOBRE ESTOS MÉTODOS DE CONSERVACIÓN, OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=mdWEo-TeAJA  , LEEMOS LA INFORMACIÓN.


 INDICÁ AHORA EL MODO DE CONSERVACIÓN DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:

PESCADO – HELADO – DURAZNO – LATA DE TOMATE – SOPAS EN POLVO – LECHE – CAFÉ – YOGUR

 

EXPLICÁ CON TUS PALABRAS DESPUÉS DE LO TRABAJADO, LA PREGUNTA INICIAL ¿PUDISTE AMPLIAR TU RESPUESTA? ¿A QUÉ MÉTODO DE CONSERVACIÓN SE REFIERE?

PREGUNTA INICIAL: ¿POR QUÉ MAMÁ TE DICE GUARDA LA CARNE EN LA HELADERA PARA QUE NO SE ECHE A PERDER?


MATEMÁTICAS  10/8

BUENO CHICOS CONTINUAREMOS CON PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN, PARA LUEGO PODER CONTINUAR CON EL OTRO TEMA QUE SIGUE, PERO COMO YA SABEN DEBEMOS SABER MUY BIEN LAS TABLAS POR ESO SEGUIMOS PRACTICANDO.

PROBLEMAS Y CÁLCULOS

1-      CUANDO CADA PASAJERO SUBA AL COLECTIVO, SE LE ENTREGARÁ UNA VIANDA PARA EL VIAJE ¿CUÁNTAS VIANDAS SE NECESITARÁN PARA 24 COLECTIVOS IGUALES QUE TRASLADAN A 42 PASAJEROS CADA UNO?

 

2-      ¿CUÁNTOS LIBROS DE $32 PUEDEN COMPRARSE CON $384?

 

 

3-      PARA COMPRAR 18 DICCIONARIOS IGUALES, SE PAGARON $450 ¿CUÁL ES EL PRECIO DE CADA DICCIONARIO?

 

4-      EN UNA RUTA DE 113 KILÓMETROS SE COLOCA UNA SEÑAL CADA 9 KILÓMETROS. LA PRIMERA SE UBICA EN EL KILÓMETRO 9.

 

A-     ¿CUÁNTAS SEÑALES SE COLOCAN?

 

B-     ¿CUÁNTOS KILOMETROS FALTAN PARA LLEGAR AL FINAL DE LA RUTA A PARTIR DE LA ÚLTIMA SEÑAL UBICADA?

 

MÁS SOBRE MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES

1-      PALOMA CUENTA DE 4 EN 4 PARTIENDO DE 0.

 

A-     ESCRIBÍ 8 NÚMEROS MAYORES QUE 10 QUE PALOMA PODRÍA DECIR.

 

B-     SI SIGUIERA CONTANDO, ¿DIRÍA EL 87? ¿Y EL 2.480?





CIENCIAS NATURALES 4/8/2020

HOLA CHICOS! CÒMO ESTÀN?

BIEN LO QUE REALIZAREMOS EN ESTA ACTIVIDADES CONTINUAREMOS CON LA ALIMENTACIÓN QUE ESTÁBAMOS VIENDO LA ULTIMA VEZ HACIENDO REFERENCIA A COMO NOS ESTUVIMOS ALIMENTANDO EN ESTE ÚLTIMO TIEMPO EN LAS VACACIONES. REVISAMOS SI ES NECESARIO LAS ACTIVIDADES DE LA CLASE ANTERIOR

 

1-      ¿QUÈ ALIMENTOS HAN CONSUMIDO EN ESTOS DÌAS DE VACACIONES? REALIZA UNA LISTA DE LOS MISMOS

2-      REALIZAMOS UN CUADRO CON LOS GRUPOS DEL ÒVALO NUTRICIONAL (GRUPO 1, GRUPO 2, GRUPO 3, GRUPO 4, GRUPO 5 Y GRUPO 6) Y COLOCAMOS QUE ALIMENTOS DE LA LISTA ANTERIOR PERTENECEN A CADA GRUPO.

 

GRUPO 1

GRUPO 2

GRUPO 3

GRUPO 4

GRUPO 5

GRUPO 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3-      ¿QUÈ TANTO CONSUMISTE AGUA EN ESTE TIEMPO CADA? ¿CUANTO? ¿CONSIDERAS BUENO O MALO TU CONSUMO DE AGUA?




MATEMÁTICAS 4/8/2020

HOLA CHICOS!!

CONTINUAREMOS CON LOS PROBLEMAS

Problemas de proporcionalidad

En el centro cultural hicieron un festival.

1. Para saber rápidamente cuánto cobrar en la boletería se pusieron a armar un cuadro.


 2. Si 10 entradas salen $ 1.200, ¿cuánto saldrán 20 entradas? ¿Y 30 entradas? ¿Cómo hicieron para resolver esos cálculos?

3. Seguimos colaborando con los organizadores del festival en el centro cultural.

1. El encargado del puesto de comidas está anotando las recaudaciones del balde de pochoclo de toda la semana. Ayúdenlo a completar la tabla para saber cómo fueron las ventas.

2. Anoten en sus carpetas o cuadernos las respuestas a las siguientes preguntas:

    a) ¿Cuánto sale cada balde? ¿Cómo hiciste para saberlo?

    b) ¿Qué columnas podrías usar para saber cuánto salen 60 baldes de pochoclo?





ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES 6/7 
SEÑO MARIANA 

¡HOLA CHICOS, ESPERO QUE ESTEN BIEN!
ESTA SEMANA CONTINUAREMOS CON EL TRABAJO CON LOS ALIMENTOS, PROFUNDIZANDO EN SUS COMPONENTES.

LOS ALIMENTOS   PROVIENEN DE ANIMALES O PLANTAS Y ESTÁN CONSTITUIDOS POR DOS GRANDES GRUPOS DE MATERIALES. AGUA-MINERALES Y BIOMATERIALES.

-LOS INVITO A INVESTIGAR EN INTERNET, LEER INFORMACIÓN Y VER EL SIGUIENTE VÍDEO


LOS COMPONENTES DE LOS ALIMENTOS

1-      LEE ATENTAMENTE LA RECETA DEL PASTEL DE PAPAS Y LUEGO RESPONDE LAS PREGUNTAS


PREGUNTAS:
A-      ¿QUÉ INGREDIENTES SON DE ORIGEN ANIMAL Y CUÁLES SON DE ORIGEN VEGETAL?
B-      ¿QUÉ ALIMENTOS DE LA RECETA PUEDEN COMERSE CRUDOS?
C-      ¿QUÉ BIOMATERIALES (PROTEÍNAS, CARBOHIDRATOS, VITAMINAS A, B, C, D, E, K, LÍPIDOS (GRASA)) APORTA CADA INGREDIENTE?
D-      ¿QUÉ MINERALES CONTIENE LA SAL? ¿QUÉ COMPLICACIONES PRODUCE EL CONSUMO DE SAL?
E-      ¿CÓMO SE INCORPORA AGUA AL ORGANISMO? ¿DE QUÉ FORMA NUESTRO CUERPO PIERDE AGUA? ¿QUÉ SUCEDE SI CONSUMIMOS AGUA DE LA QUE NECESITAMOS? ¿CÓMO CREEN QUE NUESTRO CUERPO ELIMINA EL EXCESO DE AGUA SI BEBEMOS MÁS DE LO NECESARIO?
F-       ¿QUÉ ES EL ÓVALO NUTRICIONAL (O PIRÁMIDE ALIMENTICIA)? 


G-      INDIQUEN A QUÉ GRUPO DEL ÓVALO NUTRICIONAL PERTENECEN LOS SIGUIENTES ALIMENTOS:
¿QUÉ NUTRIENTES APORTA CADA UNO? ¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBERÍAMOS CONSUMIRLOS?

YOGUR – MANTECA – ARROZ – ACEITE DE OLIVA – QUESO – REMOLACHA – CARAMELOS – UVA – SALCHICHAS – TOMATE


ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS  6/7 SEÑO MARIANA

MÁS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON VARIOS PROCEDIMIENTOS PARA ENCONTRAR LA RESPUESTA.
1-      EN LA PANADERÍA DEL BARRIO, LAS MEDIALUNAS SE ENVASAN EN BANDEJAS DE 12. HOY SE PREPARARON 284 MEDIALUNAS. ¿CUÁNTAS FALTAN COCINAR PARA QUE PUEDAN TENER LISTAS 25 BANDEJAS QUE SE ENCARGARON?
2-      PARA CUBRIR LOS PISOS DEL COMEDOR Y LA COCINA DE DAIANA SE USARON 519 CERÁMICOS. EN EL COMEDOR SE COLOCARON 24 FILAS DE 16 CÉRAMICOS CADA UNA. SI EN LA COCINA SE PUSIERON 9 FILAS IGUALES. ¿CUÁNTOS CÉRAMICOS TIENE CADA FILA DE LA COCINA?

SEÑO MARIANA

ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES  22/06


HOLA CHICOS EN ESTA ACTIVIDAD VAMOS A COMENZAR A VER LOS ALIMENTOS Y SUS COMPONENTES PARA TENER EN CUENTA UNA DIETA EQUILIBRADA YA QUE EN ESTOS TIEMPOS ESTAMOS CONSUMIENDO ALIMENTOS QUE NO SON TAN SALUDABLES  PARA LA SALUD , AUNQUE DEBE HABER ALGUNOS QUE SI INCORPORE VERDURAS A SU ALIMENTACIÓN . EN UN PRINCIPIO LO QUE REALIZAREMOS ES LO SIGUIENTE:
1-      ALGUNOS ALIMENTOS ENVASADOS LLEVAN IMPRESO EN LA ETIQUETA LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL . LEAN Y OBSERVEN PARA LUEGO COPIARLA O RECÒRTENLA Y PÈGUENLA E INDIQUEN DE QUE PRODUCTO LO SACARON.
2-      ¿PARA QUE TRAEN LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL LOS ALIMENTOS ENVASADOS?
3-      LUEGO ANOTEN CUANTO VALOR ENERGÉTICO TIENE EL PRODUCTO QUE ELIGIERON Y COMPÁRENLO CON EL DE UN COMPAÑERO ¿ES EL MISMO VALOR ENERGÉTICO? ¿POR QUÉ?
4-      ARMEN UN MENÙ PARA EL DÍA CON LAS COMIDAS QUE MAS LES GUSTAN.

EL MENÙ DEBE TENER DESAYUNO , ALMUERZO, MERIENDA Y CENA . COMPLETEN EL CUADRO 



MENÙ PARA EL DÌA
DESAYUNO

ALMUERZO

MERIENDA

CENA


- PIENSEN, EL MENÙ QUE ELABORARON ¿LES PARECEN SALUDABLE A SU ENTENDER?
-INVESTIGUEN ¿QUÉ ES SER SALUDABLE?


SEÑO MARIANA

ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS    22/06          


HOLA CHICOS!!! ¿COMO ESTÁN? VAMOS A REALIZAR PROBLEMITAS, ASÍ CONTINUAMOS APRENDIENDO MUCHO MAS SOBRE MULTIPLICACIONES!!!
RECUERDEN DE REALIZAR LAS CUENTAS Y LAS RESPUESTAS

MULTIPLICACIONES POR TODOS LADOS

1-      LA SEÑO DE 5° GRADO QUIERE ARMAR UN JUEGO DE CARTAS UTILIZANDO UNA CARTULINA ¿CUÁNTAS CARTAS PUEDE HACER?































































































































































































































1-      PARA ORGANIZAR EL AULA, LA MAESTRA ARMÓ 7 FILAS IGUALES. SI HAY UN CHICO EN CADA BANCO Y EN EL GRADO HAY 28 CHICOS ¿CUÁNTOS BANCOS HAY EN CADA FILA?
2-      PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO EN EL COLEGIO, LOS CHICOS COLOCARON 23 FILAS DE 15 ASIENTOS CADA UNA. ESPERAN 405 ESPECTADORES, PERO, SIN CONTAR LAS SILLAS UNA POR UNA, LAURA SUPO QUE NO ALCANZARÁN.
A-    ¿CÓMO PUDO SABERLO? ¿QUÉ CUENTA HIZO LAURA? RESPONDER
B-    ¿CUÁNTAS FILAS MÁS SE DEBEN COLOCAR?


3-      CALCULEN DE DOS MANERAS DIFERENTES CUÁNTOS CUADRADITOS SE PINTARON






ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES 8/6

SEÑO MARIANA                        ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES

 HOLA CHICOS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN.
BUENO EN ESTA ACTIVIDAD LO QUE REALIZAREMOS ES LO SIGUIENTE, HABLAREMOS SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. DESDE 1972, EL 5 DE JUNIO DE CADA AÑO SE CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE” EN MÁS DE CIEN PAÍSES DE TODOS LOS CONTINENTES
 “EL MUNDO SE SALVA SI CADA UNO HACE SU PARTE

5   DE JUNIO “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

1-      EL DÍA VIERNES PASADO FUE EL “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”, PENSAR
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA DEFENDER A NUESTRO MEDIO AMBIENTE? (ESCRIBE UN TEXTO DE POR LO MENOS 6 RENGLONES)
2-¿QUÉ COSAS COTIDIANAS AFECTAN AL MEDIO AMBIENTE?
3- ¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO AL PLANETA EN ESTA CUARENTENA? RESPONDELA CON LO QUE ESTAS PENSANDO 
4-  REALIZA UN COLLAGE CON LAS MATERIALES QUE TENGAS EN TU CASA PARA TRANSMITIR UN MENSAJE RELACIONADO AL TEMA. LUEGO DEBAJO ESCRIBE UN PEQUEÑO CONSEJO PARA QUE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PUEDAN CONCIENCIARSE DE LA IMPORTANCIA.

LUEGO ENVIAME LA FOTO DE TU COLLAGE


ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS 8/6

SEÑO MARIANA                                            ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

HOLA CHICOS!!! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN
EN ESTA ACTIVIDAD LO QUE VAMOS HACER ES REPASAR UN POCO MAS LAS MULTIPLICACIONES EN PROFUNDIDAD

1-  DA LO MISMO
 OBSERVA:
HAY TRES COLUMNAS, UNA COLUMNA A LA IZQUIERDA Y OTRA A LA DERECHA CON CÁLCULOS, Y EN EL CENTRO ESTÁN SUS RESULTADOS
A-    HACE LOS CÁLCULOS DE LA IZQUIERDA Y LOS DE LA DERECHA Y UNÍ CON FLECHA CADA UNO EL RESULTADO QUE LE CORRESPONDE 

60 X 10                                                 108                            2 X 2 X 2 X 3 X 5 X 5

2 X 4 X 4 X 8                                       10.000                        100 X 100

3 X 3 X 2 X 6                                       600                            2 X 2 X 2 X 2 X 2 X 2 X 2 X 2

25 X 4 X 50 X 2                                   256                             2 X 2 X 3 X 3 X 3






B- COMPARÁ LAS COLUMNAS DE LOS CÁLCULOS ¿QUÉ RELACIÓN OBSERVÁS ENTRE LOS CÁLCULOS QUE LLEGAN AL MISMO RESULTADO?

2-   LA MAYOR CANTIDAD
A-    COMPLETÁ UNA MULTIPLICACIÓN ENTRE MÁS NÚMEROS (LOS ESPACIOS EN BLANCO) Y SI FALTAN FLECHAS.






ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS 27/5

BUENO CHICOS COMO SABES ARRANCAMOS CON LAS NUEVAS ACTIVIDADES , SABEN QUE CUALQUIER CONSULTA NOS PREGUNTAN  ¡ SUERTE !





                                                                

ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES 27/ 5







ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES


HOY VAMOS A JUGAR A ¿QUÉ ANIMAL SOY?

1-      SE JUEGA DE A DOS PERSONAS, ASÍ QUE ES MOMENTO DE JUGAR EN FAMILIA.
ES MUY SENCILLO, LO QUE DEBEMOS HACER PRIMERO ES COLOCAR EN PAPELES RECTANGULARES (POR EJEMPLO: 6 X 10 CM) NOMBRES DE ANIMALES, LUEGO LOS MEZCLAMOS BIEN.
EL QUE PRIMERO COMIENCE ELIJE UN PAPEL, LO PEGA (CON CINTA SCOCH) EN LA FRENTE DE LA OTRA PERSONA PARA ADIVINAR EL ANIMAL, ESA PERSONA HARA 5 PREGUNTAS PARA PODER DESCUBRIR QUE ANIMAL ES, LA OTRA PERSONA SOLO CONTESTA POR SI O POR NO. LUEGO DE LAS 5 PREGUNTAS DEBE ARRIESGAR, SI ES QUE NO ADIVINO ANTES. SI RESPONDE BIEN GANA UN PUNTO SINO PIERDE EL PUNTO.
GANA QUIEN ADIVINE 3 ANIMALES, LO ANOTAMOS EN EL SIGUIENTE CUADRO.
JUGADOR 1
NOMBRE:
JUGADOR 2
NOMBRE:
-
-
-
-
-
-


2-      DIBUJO CON LOS ANIMALES QUE GANE
3-      RECUERDEN DE ENVIAR EL VÍDEO JUGANDO

LES DEJO ALGUNOS ANIMALES :
ÁGUILA – COCODRILO- JIRAFA – CANGREJO – CONEJO – PERRO- ELEFANTE – TORTUGA – BALLENA – GALLO
SI USTEDES QUIEREN PONER OTROS ANIMALES LO PUEDEN HACER.


LA SEÑO NOS MUESTRA COMO JUGO EN UN VÍDEO.





ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

JUGAMOS AL MEMOTEST MATEMÁTICO
1-      JUGAMOS DE A 2 O MÁS PERSONAS, ASÍ QUE ES MOMENTO DE JUGAR EN FAMILIA. BIEN AHORA SI, DEBEMOS CONFECCIONAR EN CARTULINA O PAPEL, RECTÁNGULOS DE 5 X 8 CM, POR LO MENOS 12 RECTÁNGULOS. PARA LUEGO COLOCAR EN ALGUNOS LOS CÁLCULOS Y EN OTROS LOS RESULTADOS. LOS MEZCLAMOS BIEN Y LOS ACOMODAMOS BOCA ABAJO EN LA MESA.
EL OBJETIVO DEL JUEGO ES ENCONTRAR EL CÁLCULO Y SU RESULTADO, DEBEMOS TENER MUCHA MEMORIA PARA RECORDARLOS Y NOS AYUDA A PRÁCTICAS LAS MULTIPLICACIONES.
2-      ANOTEN EN EL CUADRO LOS CÁLCULOS Y LOS RESULTADOS QUE HAN GANARON
JUGADOR 1
NOMBRE:
JUGADOR 2
NOMBRE:
JUGADOR 3
NOMBRE:





RECUERDEN DE MANDAR EL VÍDEO DE COMO SALIO

Ø  DEJO LOS CÁLCULOS:
5 X 6 = 30
4 X 8 =32
3 X 7 = 21
2 X 9 = 18
9 X 4 = 36
7 X 8 = 56

LA SEÑO NOS MUESTRA COMO JUGO, EN UN VÍDEO 





ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES

29 DE ABRIL: “DÍA DEL ANIMAL”
1-      MIRAMOS EL VIDEO DE LA SEÑO.
EL CUAL NOS VA A PRESENTAR EL TEMA YA QUE ESTUVIMOS VIENDO LOS SERES VIVOS EN ESTE CASO VAMOS VA A ESTAR CONTANDO UN POCO DE COMO SE ELIGIO ESTA FECHA PARA EL DIA DEL ANIMAL, Y NOS VA A PRESENTAR A SUS MASCOTAS.
2-      LUEGO ARMAMOS UNA FICHA DE NUESTRAS MASCOTAS (LAS FICHAS ES POR CADA MASCOTA) DE ESTA MANERA EN LA CARPETA:
FICHA DE NUESTRA MASCOTA

Ø  ANIMAL: _______________________
Ø  NOMBRE: _________________________
Ø  EDAD: ________
Ø  DESCRIPCIÓN DE LA MASCOTA (COMO ES): __________________________________________
Ø  CURIOSIDAD (AQUÍ DEBES ESCRIBIR SI HACE ALGUNA PIRUETA, JUEGA CON LA PELOTA, ETC): ___________________________________________________________

3-      DIBUJO A MI MASCOTA
LO PODER REALIZAR EN CARTULINA, EN LA HOJA, EN ORIGAMI (COMO LO MOSTRÓ LA SEÑO), COMO USTEDES QUIERAN.

¡¡Y PARA FINALIZAR, ENVIAR FOTO JUNTO A TUS MASCOTAS!! Y SI TE ANIMAS PODES ENVIARME UN VIDEITO CONTANDOME SOBRE TU MASCOTA .







Actividades de matemáticas


1-      Jugamos a los crucigramas matemáticos. Debemos completar los espacios en blanco según el número que corresponda para que todo coincidan ¡A pensar y prestar atención!

Vamos a jugar