2 B seño Analia

HOLA SEGUNDO 😊
ANTES DE COMENZAR, NO OLVIDES LAVARTE LAS MANOS.
¿CORONA QUÉ?

1-       ¡TE DESAFIAMOS A QUE HAGAS UN DIBUJO DE CÓMO TE LO IMAGINÁS!
                        MI CORONAVIRUS

2-       COMPLETA LAS SIGUIENTES FRASES CON LO PRIMERO QUE VENGA A TU MENTE. RECORDA QUE NO HAY RESPUESTAS QUE ESTEN BIEN O MAL, QUEREMOS CONOCER QUE PENSAS Y SENTIS. (COPIALAS EN EL CUADERNO)

        PIENSO EN EL CORONAVIRUS Y EN LO QUE PASA Y YO ME SIENTO……………………..
 -               CUANDO ESCUCHO A LOS ADULTOS HABLAR O ME ENTERO DE LAS NOTICIAS YO ME SIENTO   ………….…………….

             ME DA MIEDO………………………………………………

          LO QUE MAS ME PREOCUPA ES……………………………………………..


3-         PALABRAS ESCONDIDAS: (COPIÁ LAS PALABRAS EN EL CUADERNO Y TACHA LA QUE ESTÁ DEMÁS. ¿QUÉ PALABRA APARECE?

VIRUUS – CORRONAVIRUS – INFLLUENZA – AGGUA – FIEBREE – TOSS – JJABÓN –




4-     DIA LIBRE


TE PROPONEMOS QUE ELIJAS UNA DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES QUE LO HAGAS JUNTO A TU FAMILIA. ¿TE ANIMÁS A CONTARNOS QUÉ HICIERON? ¡ENVÍANOS UNA FOTO!





EJEMPLOS QUE PODEMOS HACER EN CASA:
JUEGOS DE LA OCA:

TATETI

TUTTIFRUTTI

CASITA ROBADA

1-       PARA TERMINAR, TE PROPONEMOS QUE TE CONVIERTAS EN FAMOSO POR UN DÍA Y NOS ENVÍES UN VIDEITO CONTANDO ALGUNAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS. ¿TE ANIMÁS?
LOS ESPERAMOS VER EN LOS VIDEITOS!!!!
















CIENCIAS NATURALES 
(SE REALIZAN EN EL CUADERNO DE CLASES)    
       IMPORTANTE: ANTES DE HACER LA TAREA NO OLVIDES LAVARTE LAS MANITOS.
     TITULO: LOS DIENTES DE LA BRUJA TAPITA                                                                                               
LA BRUJA TAPITA SE MIRA LA BOQUITA DELANTE DE UN ESPEJO,
ASUSTADA POR COMO SE VEIA, NO TUVO MEJOR IDEA QUE DIBUJARSE Y MOSTRARSELO A SU TIA.

1-        TE PROPONGO LEER EL TEXTO SOLO O CON AYUDA DE UN ADULTO.








2-       AHORA ES TU TURNO, ABRI TU BOCA BIEN GRANDE Y CON UN ESPEJO OBSERVA TODO LO QUE VES EN ELLA. ARMA UNA LISTA.






3-       Y VOS, ¿COMO CUIDAS TUS DIENTES?
4-      ESCRIBI EL NOMBRE DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS QUE UTILIZAMOS PARA LAVARNOS LOS DIENTES.

                                                  


5-        AYUDEMOS A TAPITA A CLASIFICAR LOS ALIMENTOS SALUDABLES Y LOS NO SALUDABLES.

                                  














                     


6-      ELEGI 5 ALIMENTOS Y ESCRIBI COMO PUEDAS SUS NOMBRES.

7-      LA BRUJITA TAPITA SOLO TENIA 6 DIENTES. VOS, ¿CUANTOS TENES? ¿CUANTOS SE TE CAYERON?

7- ¿COMO AYUDARIAS A TAPITA PARA QUE SE CUIDE LOS DIENTES? ESCRIBI ALGUNOS TIPS.





NOS LAVAMOS LAS MANOS

1-       ME LAVO LAS -------------------- CON ------------------------------


           
AGARRO EL    ---------------------------  


HAGO MUCHA      -----------------------------------


ME ENJUAGO MUCHO LAS ------------------------------



ME SECO CON UNA          -------------------------------------





PONETE        --------------------------------------------------




Y POR SOBRE TODO CUIDATE MUCHO 😊



ACA TE DEJO UN INSTRUCTIVO PARA QUE CEPILLES BIEN TUS DIENTES.  LEELO CON LA FAMILIA Y COPIALO EN TU CUADERNO.




Resultado de imagen para instructivo para lavarse los dientes


MATEMATICA:

COPIO EN EL CUADERNO:
TITULO: ¡ABRACADABRA!

1-      A LA BRUJA TAPITA LE FALTARON ADIVINAR ALGUNOS NÚMEROS. ¿LA AYUDAS? (COPIA EL CUADRO EN EL CUADERNO Y COMPLETA CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN)



0

2






9






14


17


20


22



26







33





39

40









  



ELIGI SOLO 10 NUMEROS Y ESCRIBI SUS NOMBRES. EJEMPLO:

38= TREINTA Y OCHO




2-  LA BRUJA TAPITA TIENE QUE COMPLETAR ESTE CUADRO Y NECESITA TU AYUDA. (COPIALO  EN EL CUADERNO)
EN LETRAS
EN NUMEROS

CATORCE




46



25

TREINTA Y CINCO




50

CUARENTA





39









3- PARA CONSEGUIR SU POCIMA LA BRUJA TAPITA NECESITA QUE LA AYUDES A ORDENAR LOS SIGUIENTES NUMEROS DE MENOR A MAYOR.

 28- 39- 12- 9- 48- 3- 31- 46- 33-

4-  CONTA Y DIBUJÁ  LOS LIBROS  

13 LIBROS:
21 LIBROS: 
33 LIBROS:

5- LA BRUJA TAPITA SE ENTRETIENE CON SUS AMIGAS BRUJILDA Y BRUJEÑA JUGANDO AL  BINGO. COMPLETA EL CARTON CON LOS NUMEROS QUE SALIERON. ( COPIA LOS CARTONES  EN EL CUADERNO)



DIECIOCHO

TREINTA Y OCHO



VEINTICINCO



DIECINUEVE


TREINTA Y NUEVE



CUARENTA Y SEIS


SESENTA Y SIETE

CINCUENTA Y TRES



CUAREN TA Y NUEVE


CINCUENTA Y OCHO


6- LA BRUJA TAPITA PREPARA EL CUMPLE DE SU AMIGA BRUJEÑA. PARA ELLO DEBE COMPRAR LA SIGUIENTE LISTA. 
ESCRIBI LOS NUMEROS EN LETRAS: (COPIA LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO Y HACELA)


40______________________________________________GLOBOS
32______________________________________________PLATOS
50______________________________________________VELITAS

12______________________________________________EMPANADAS DE CARNE
21______________________________________________EMPANADAS DE JAMON Y QUESO
28______________________________________________VASOS
36______________________________________________ SILLAS

7- SABIENDO QUE     30  SE LEE TREINTA, COMPLETA: (COPIA LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO)
32 =  TREINTA Y ___________
35= _____________________
39= _____________________
34= _____________________





PRACTICAS DEL LENGUAJE

EN EL CUADERNO DE CLASES (RAYADO)



ESCRIBEN EL DIA, LA FECHA Y EL MES (EJEMPLO: LUNES 23 DE MARZO)

TITULO: LOS DIENTES DE LA BRUJA TAPITA


COPIO ESTA LECTURA

LA BRUJITA TAPITA
TIENE SOLO SEIS DIENTES
DOS TIENE CARIES
DOS TIENEN LIENDRES
Y LOS ULTIMOS DOS 
SE LOS MIRA SIEMPRE


- BUSCA Y COLOREA ESTAS PALABRAS: TAPITA – CARIES – LIENDRES – DIENTES

- ¿COMO CUIDO MIS DIENTES? ESCRIBI 3 MANERAS DE CUIDARLOS.

- LA BRUJA TAPITA ESCRIBIO 2 ADIVINANZAS. MARCA CON COLOR LA RESPUESTA

TIENE UNA ESCOBA 
QUE ES UN AVIÓN
UN GORRO MUY VIEJO
Y UN NARIZON.

BURBUJA - BRUZO - BRUJA



TIENE PATAS Y BIGOTES
CAZA RATONES Y ARAÑAS
Y EN TODO MOMENTO
JUEGA CON LAS LANAS


GOTA - GATO - GUSANO

LEE Y DIBUJA

LA VARITA ES MAGICA

EL CALDERO ES VERDE

EL GATO ES NEGRO

ORDENA ESTAS LETRAS Y DESCUBRI QUE DICE:

O – P – A – S:......................................
 Z – I – A – R – N: ...............................
R – A –N –L –U:..................................
 N – O – I - C – P – O:.........................

¿CÓMO ES?

AGREGA UNA PALABRA QUE ME CUENTE COMO SON LOS OBJETOS DE LA BRUJA?

SOMBRERO:
NARIZ:
POCIÓN:

HAY UNA LETRA DEMÁS. PINTALA Y DESCUBRI QUE SE ESCONDE


GOATO
SAPTO
OOJOS
BBRUJA

CIENCIAS SOCIALES:
UN AMIGO NUEVO


1)      CONOCÉ LA HISTORIA DE BENJAMIN Y CONTALE LA TUYA (COPIA EN EL CUADERNO DE CLASE)

MI NOMBRE TIENE MUCHAS LETRAS. ME LO PUSO MI MAMA CON MUCHO AMOR.
SABES CUÁL ES?


BENJAMIN
2)      RESPONDO SOBRE MI NOMBRE, CONTALE A BENJAMIN POR QUE TE PUSIERON TÚ NOMBRE? (COPIO EN EL CUADERNO)
3)ESCRIBI LOS NOMBRES DE TU GRUPO FAMILIAR. (EN FORMA DE LISTA)
4) PENSÁ Y ESCRIBI 5 NOMBRES QUE EMPIECEN CON LA MISMA LETRA DE TU NOMBRE.
5) ESCRIBI 5 ACCIONES QUE LES GUSTE REALIZAR EN FAMILIA.
6) ESCRIBI LOS NOMBRES DE 10 COMPAÑEROS EN FORMA DE LISTA.
7) BENJAMIN CUMPLE EL 5 DE ABRIL. UBICALO EN UN CUADRO.(DEBES HACER 3 FILAS DE 4 COLUMNAS) AGREGA A CADA CUADRO EL MES. LUEGO AGREGA ¿CUANDO CUMPLE BENJAMIN?

8) ANALIZAMOS UN CALENDARIO.

- LOS MESES QUE EMPIEZAN CON LA MISMA LETRA SON: ..................

- LOS MESES QUE EMPIEZAN IGUAL SON: ..................................................

- LOS MESES QUE TERMINAN DISTINTO SON: .............................................


9) APRENDO DE MEMORIA PARA LUEGO RESPONDER:

TREINTA DIAS TRAE NOVIEMBRE
CON ABRIL,JUNIO Y SEPTIEMBRE
DE 28 NO HAY MAS QUE UNO
LOS DEMÁS DE 31.

10) RESPONDE:
- ¿QUE MESES TIENEN 30?
- ¿QUÉ MESES TIENEN 31?
- ¿QUÉ MESES TIENEN 28?


ARRIBA BENJAMIN!!!!

“ESTA ES LA CANCIÓN QUE LE CANTA LA MAMA DE BENJAMIN CADA VEZ QUE SE LEVANTA”:

ARRIBA JUAN
YA CANTO EL GALLITO
AY! NO MAMA
ES MUY TEMPRANITO

ARRIBA JUAN
HAY QUE IR A LA ESCUELA
AY NO MAMA
ME DUELE LA MUELA

ARRIBA JUAN
PASAN LOS CHIQUITOS
AYYY SI MAMA
YA ESTOY SENTADITO

BUSCO ESTAS PALABRAS Y LAS COLOREO EN LA CANCION: GALLITO – ESCUELA – MUELA – JUAN -  MAMA

ARMO ORACIONES CON: GALLITO - MAMA - ESCUELA - MUELA 

LA CASA DE BENJAMIN:

VIVO EN UNA CASA AMPLIA CON
 TRES HABITACIONES, UN JARDIN Y
UN PATIO EN DONDE JUEGO CON
 MIS PERROS

MI LUGAR FAVORITO ES MI PIEZA
 PORQUE ALLI DESCANSO Y JUEGO
CON LA COMPU.

CIRCULÁ: CON ROJO: ¿CON QUÉ JUEGA EN LA PIEZA?

CON AZUL: ¿CUÁL ES EL LUGAR FAVORITO DE BENJAMIN?

CON VERDE: ¿CON QUIEN JUEGA EN EL PATIO?

- CONTAME EN FORMA DE LISTA CON QUÉ TE GUSTA JUGAR EN TU CASA?

- OBSERVO LA HABITACIÓN DE BENJAMIN:





- ESCRIBO EN FORMA DE LISTA TODOS LOS OBJETOS QUE ESTAN EN LA HABITACION DE BENJAMIN.

LA ESCUELA DE BENJAMIN:


ESTOY EN 2 AÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA. LA ESCUELA ESTA UN POCO LEJOS DE MI CASA. MI PAPA ME LLEVA EN AUTO ANTES DE IRSE A SU TRABAJO. EN LA ESCUELA ESTUDIO VARIAS COSAS. LO QUE MAS ME GUSTA SON LAS CLASES DE MATEMATICA Y LOS RECREOS. EN LA ESCUELA APRENDO INGLES. ME DIVIERTE MUCHO DECIR ALGUNAS PALABRAS EN INGLES.

-  CONTALE A BENJAMIN TU EXPERIENCIA EN LA ESCUELA CONTANDO QUE COSAS TE GUSTAN COMO A EL.

- BENJAMIN VIAJA HACIA EL COLEGIO EN AUTO. CONTAME EN FORMA DE ORACIÓN COMO VIAJAS HASTA TU COLE.

EN FORMA DE LISTA ANOTA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE HAY EN TU BARRIO.

DIBUJA EL QUE MAS TE GUSTE ESCRIBI QUE ELEMENTOS TIENE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE.

- ESCRIBÍ 3 NORMAS DE CONVIVENCIA QUE MEJORAN EL BUEN TRABAJO EN EQUIPO:


-

-

-